EMPRESA


Historia

 

Laboratorios Clínicos de Mérida (LCM) nace como una organización comprometida en brindar a instituciones públicas, privadas, médicos y público en general servicios de rutina y especializados en análisis clínicos en forma eficiente, oportuna y confidencial.

 

El año de 1975, marca el inicio de nuestras operaciones en el Edificio Alejandra (Calle 57 No. 535 Int. 6-10 por 66) de la ciudad de Mérida; siendo el fundador el Dr. Lorenzo Duarte Zapata, egresado de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán con las especialidades de Medicina Interna y Hematología. 

 

En el año 2001, inauguramos dos centros de toma:

 

Dorada, calle 50 No. 130-B local 13 y 17, Col Miguel Hidalgo.

SEMIS, calle 35 No. 526-D por Av. Reforma, Col. García Ginerés

Posteriormente, en 2003, abrimos otro centro de toma en:

Norte, calle 17 No. 97 por 20, local 203, Col. México.

 

En el año 2004 obtuvimos la certificación ISO 9001:2000 con validez internacional.

 

En el año 2005 y hasta el 2011 gracias a la confianza depositada en nosotros por parte de médicos y clientes, operamos el laboratorio del Hospital Star Médica.

 

En el 2008 comenzamos a operar el laboratorio del Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja.

 

En el 2010 abrimos nuestra sucursal Pocito, ubicado en la glorieta del mismo nombre en la colonia San Ramón Norte. También en ese mismo año se obtuvo la actualización de nuestra certificación de calidad, la ISO 9001:2008.

 

A finales del año 2011 se abrió la sucursal de Francisco de Montejo dentro de Plaza Altana y nuestro nuevo edificio matriz en Altabrisa, construcción diseñada específicamente para la realización de estudios de laboratorio y una mejor atención a nuestros clientes.

 

En el año 2014 se inauguró nuestra sucursal Pinos, ubicada dentro de Especialidades Médicas Los Pinos, con el fin de atender a la población de nororiente de Mérida.

 

En LCM, hemos implementado un estricto control de calidad que logramos con la constante capacitación de nuestro personal y la actualización permanente de nuestros equipos. Nuestro departamento de Control de Calidad es el encargado de asegurar que nuestros resultados sean confiables a través de procedimientos del control de calidad interno y externo contribuyendo a la salud del paciente con la entrega de resultados clínicamente útiles.

 

Desde nuestros inicios, nos hemos preocupado por el trato cálido y el cuidado de nuestros pacientes, utilizando únicamente material desechable de la mejor calidad y entregando resultados puntual y oportunamente a los pacientes.  Del mismo modo, buscando la comodidad de nuestros clientes, contamos con un amplio horario de atención, de 7 de la mañana a 7 de la noche (hasta las 8 PM en Altabrisa, Pocito, Centro y Altana) de lunes a viernes y de 7 de la mañana a 2 de la tarde los sábados.

 

La tecnología actual, nos ha permitido obtener equipos automatizados de vanguardia que minimizan el error humano y nos permiten ofrecerle un servicio aún más rápido y de primera calidad, así como tener la opción de consultar sus resultados por Internet.

 

En LCM, hemos implementado un estricto control de calidad que logramos con la constante capacitación de nuestro personal y la actualización permanente de nuestros equipos. Nuestro departamento de Control de Calidad es el encargado de asegurar que nuestros resultados sean confiables a través de procedimientos del control de calidad internos y externos contribuyendo a la salud del paciente con la entrega de resultados clínicamente útiles  tanto nacionales como internacionales, de esta forma contribuimos con la preservación y restablecimiento de la salud.

 

Misión

 

Apoyar en la prevención y cuidado de la salud a través de una amplia gama de estudios de diagnóstico médico elaborados con altos estándares de calidad, atención personalizada y cálida, ética profesional y brindando resultados confiables y a tiempo a nuestros usuarios.

 

 

Visión

 

Ser un centro de diagnóstico líder en la Península de Yucatán reconocido por pacientes, comunidad médica, académica y empresarial, por ofrecer resultados confiables a través de la calidad e innovación de sus procesos, estudios y tecnología; que impulsa y procura el bienestar de sus colaboradores, reconociendo sus aportaciones y desempeño.

 

 

Valores

 

Confiabilidad, Calidez, Calidad,  Ética

 

Política de calidad

 

LCM realiza Análisis Clínicos con la calidad, oportunidad y confianza que la sociedad necesita, para lo que capacita en forma continua a su personal y mejora constantemente la eficiencia en sus procesos.

 

Asociaciones a las que pertenecemos 

 

Asociación de Propietarios de Laboratorios Privados A.C.

Empresa Integradora de Laboratorios Clínicos S.A. (ElLab)

Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX)

Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (CANACO SERVITUR)